Es un joven de 16 años, con un marcado interés por el área de ciencias naturales, y por actividades de ingenio que lo desafíen y potencien su capacidad creativa. Tiene un marcado interés por la computación, tanto en el taller como en la vida familiar. La computadora representa para él, una oportunidad de desarrollo personal, de búsqueda de sorpresa y de reafirmación de sus capacidades, espejándose en la exclamación del otro.
Desde que se le explicitó la propuesta de trabajo expresó su interés por adquirir herramientas para “Escribir cosas privadas”.
Nos pareció adecuado iniciar el trabajo con el programa Inspiration. La actividad de generar mapas mentales le resultó apasionante.
Además le propusimos trabajar con el programa CLIC, seleccionando actividades en el campo de las ciencias naturales, en el nivel de primaria. Eligió profundizar sobre el tema “el agua”, demostrando interés en resolver las propuestas como sopa de letras, crucigramas y puzzles. A través de este programa intentamos una integración de las áreas de ciencias y lenguaje.
No fue necesario proveer a Ernesto de adaptaciones tecnológicas especiales.
miércoles, 30 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola compañer@s estamos terminando el primer curso presencial en México y nos da mucho gusto conocer sus experiencias. Es un blog hermoso he observado con mucho detenimiento algunos ejemplos de los trabajos realizados pienso que son una gran comunidad y que realizan un trabajo muy lindo con los niños y jóvenes. Nos están ayudando mucho a iniciar nuestro propio camino. Esperamos que podamos intercambiar nuestras experiencias. Saludos cordiales
Publicar un comentario